Solemnidad de la Santísima Trinidad
"Descansen nuestras vidas en Dios y adoremos la Unidad en la Trinidad y la Trinidad en la Unidad, teniendo por estímulo la Santa Palabra, que da seguridad de nuestro encuentro definitivo con las tres divinas personas, quienes "dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" (1 Juan 5:7). A quien sea todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén".
Mons. + Abraham Luis Paula
Con estas palabras, su Excmo. y Rvdmo. Sr. Mons. + Abraham Luis Paula, culminaba la homilía de la Solemnidad del la Santísima Trinidad, de este domingo, 12 de junio del corriente año.
Los fieles congregados en el Oratorio de la Sede Curial, fueron alentados a revivir el amor por el Dios verdadero, Aquel que es Padre, Hijo y Espíritu Santo; un Dios que, en cuya contemplación, el cristiano devoto siente en su ser, reverdecer la esperanza y la tranquilidad de espíritu.
El Prelado hizo referencia a los falsos dioses que intentan vender por todos los medios -con resultados frustrados-, lo que reconoce como "ingeniería social", en lo cual se observa un deseo de "fomentar la rebeldía contra las leyes universales, en contra del propio hombre y contra Dios mismo".
La insistencia en la Predicación del Reino, tuvo tonos imperativos, la importancia de que los hijos de Dios vivan en unidad, a usanza de la Unidad Trinitaria y que todos colaboremos con Palabra y obras para que sea conocido el Dios del Amor, que se "manifiesta, ama, crea, salva y vive en el corazón de su pueblo".
Un momento gratificante, al que se refirió posteriormente Mons. Abraham Luis, como "germen de horizontes futuros", fue la lectura de la epístola por el pequeño Mattherw Jesús, monaguillo la IACA en Madrid. Ello resalta la importancia de la participación cada vez más activa de todos los fieles en la Santa Eucaristía, y de manera especial, de los niños, quienes son los profetas del mañana. ¡Enhorabuena!